Acompañamiento VIRTUAL en  Violencia de Género

Herramientas para identificar violencia de género en las relaciones familiares. Cómo actuar. Dónde recurrir. Con quién hablar…

 

El curso será de lectura rápida, sencilla, pero práctica. Vamos a abordar el concepto de violencia de género, desde autoras e instituciones reconocidas en la materia, para lograr una comprensión y dimensión de la problemática. Vamos a lograr una comprensión acerca de que ninguna mujer está exenta de ser víctima de violencia. Vamos a responder al interrogante ¿qué es la violencia de género? Y conocer situaciones reales, a los fines de interpelar tanto a mujeres víctimas, como también a aquellas mujeres que conocen de una situación de violencia de una persona cercana, una familiar y no sabe o tiene dudas cómo actuar.

Existen acciones sutiles y difíciles de reconocer que se dan en el noviazgo y que son la antesala de la violencia crónica y los femicidios. Es importante saberlas reconocer para poder desmitificar el enamoramiento y amor romántico en la etapa del noviazgo. Para tal fin se brindarán herramientas para mujeres víctimas de un noviazgo violento y para los progenitores que tengan dudas o no tengan conocimientos cómo actuar ante la posibilidad de que su hija o familiar esté atravesando por un noviazgo violento.

Una vez que la violencia está instalada en la relación familiar y el ciclo se va intensificando, además de la mujer víctima, están los niños y niñas testigos de esa violencia. En ellos hay un impacto subjetivo que debe ser abordado. Para estos casos, ofrecemos recursos y herramientas para aprender a reconocerlo e intervenir mínimamente.

Después de comprender y reconocer que se está atravesando por una situación de violencia, es importante tejer redes de contención. Vamos a asesorarte en cómo construir mencionada red, con los recursos que cada una cuente en su contexto más cercano.

 

OBJETIVOS

– Visibilizar situaciones de violencia de género en el interior de los domicilios.

– Contribuir al sistema de prevención con información precisa.

– Disminuir los daños físicos y psicológicos de mujeres víctimas.

– Prevenir situaciones de violencia de género.

– Identificar acciones violentas en una etapa temprana.

– Brindar herramientas a progenitores de víctimas de violencia.

DESTINATARIAS

– Mujeres víctimas de violencia

– Mujeres conocedoras de personas víctimas de violencia.

 

Facilitadora:  Natalia Fontanini es Licenciada en Trabajo Social recibida en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el año 2004. Tiene realizado múltiples cursos de posgrado en materia de violencia familiar. Es Especialista en Niñez, Adolescencia y Familia, titulo otorgado en el año 2017 por la Facultad de Trabajo Social de la UNER y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde el año 2004 ejerce activamente la profesión como integrante de Equipos Interdisciplinarios en instituciones del Estado vinculadas a niñez y familia. Es miembro fundadora de la Asociación Civil “Arbol para tu Nido”, institución que lleva adelante proyectos sociales con jóvenes de la ciudad de Esperanza. Actualmente coordina propuestas de capacitación a distancia a través de la plataforma virtual de Arbol para tu Nido. Actualmente coordina el Proyecto Social “Volvimos Virales” destinado a jóvenes de la ciudad de Esperanza, donde se desarrollan actividades de música, teatro, baile y lenguaje audiovisual.

 

Modalidad de Cursado

Es 100 por ciento a distancia y se cursa en nuestro campus virtual. Allí te encontrarás con material de lectura, video y acompañamiento permanente.

 

Inscripciones

El curso mantiene inscripciones de modo permanente. Si querés podés inicarlo ahora mismo.

 

¿Cómo inicio el curso? 

Completar el siguiente FORMULARIO  y remitir el comprobante de pago a campusarbolparatunido@gmail.com  o por nuestras redes. Luego recibirás un nombre de usuario y contraseña para ingresar al campus virtual.

 

Informes:

Resultado de imagen de envianos un whatsapp"

Y EN NUESTRAS REDES: Facebook, Instagram y www.arbolparatunido.com.ar

COSTOS/PAGOS

Por transferencia bancaria: $850

Por MERCADO PAGO: $ 950. Aprovechá las promos y financiamiento de tu banco. Hacé Click en la imagen.

 

ESTUDIANTES DEL EXTERIOR

Resultado de imagen de logo pay pal

Para estudiantes del exterior el costo es de U$D 15 y se realiza vía PayPal

Nosotros

Ärbol para tu Nido es un espacio ubicado en la ciudad de Esperanza (Santa Fe – Argentina). Desde sus inicios en 2012 se vienen dictando cursos y talleres. Más info en: www.arbolparatunido.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *